" Para que un sueño crezca debes cultivarlo. "

Mary Vivas

USA - VENEZUELA (1960)

De padres venezolanos, Mary Vivas nació en Miami, Florida, EUA, el 15 de noviembre de 1960. Siendo muy pequeña sus padres se trasladaron a Venezuela, país en el que transcurrió su infancia y adolescencia. Obtuvo su titulo de Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo en el Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia (ISUM) de Caracas y después en EEUU emprendió sus proyectos empresariales, incluyendo el ejercicio como agente de bienes raíces.

No obstante nunca abandonó la lectura y mucho menos la escritura, escribiendo poemas, canciones o cuentos que guardaba para sí.

Escribe, escribe, escribe todos los días y guárdalo aunque no te guste, algún día lo necesitarás.

Mary Vivas es una interlocutora fascinante que para todo en un cuento y de la nada te hace una historia. Tanto así que debes tener cuidado al contarle algo, porque ella podría convertirlo en tema para un próximo libro.

Desde pequeña solía memorizar los dichos de su abuela y tenía la sabiduría para aplicarlos a la vida diaria; factores que la llevaron a desarrollar el don de la narrativa y más tarde a desear convertirse en escritora.

Seguidora fiel de famosos escritores como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, María Dueñas, Aquiles Nazoa, Leonardo Padrón entre otros.

A los once años de edad Mary Vivas escribía poemas, capturaba en las estampas de la vida cotidiana temas para posibles historias y hasta compuso una canción para la coral de la iglesia.

Su primer libro lleva por titulo Mis Gordas Memorias Gordas. Ahí Mary Vivas plasma con fascinante sencillez, honestidad y hasta jocosidad, su lucha contra la obesidad e indica cómo hoy por hoy mantiene un peso normal, estable y saludable, catorce años después de su cirugía.